sábado, 21 de junio de 2014

Zoologico


Eje 3 Actividad 1
Aprender a Aprender
Por: Paola Vanessa Piña Santa Ana



Planteamiento.

Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.
Usa las siguientes claves para resolver este problema:
1.            El número de pandas es un número impar.
2.            El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
3.            El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
4.            El número total de pandas es un múltiplo de 3.

¿Cuántos pandas había en total?


Desarrollo.


Para comenzar, tomare la primer clave, y la tercera ; El número de pandas es un número impar y El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
Entonces escribeí:


5,7,9,11


Despúes la segunda clave dice - El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.

En este momento mi anotación fue:

1+ (4Xz)= pandas 

 Tomando en cuenta los numeros que tengo arriba, me di cuenta que solo tenía dos opciones:

1+(4x1)= 5          o bien,        1+(4x2)= 9

Pero, como la ultima clave nos dice que el total de pandas es un multiplo de 3, entonces  mi resultado es:

1+(4x2)= 9 

9 pandas vió Pepe.


Para seguir con el lineamiento, le pedî a mi familia que realizaran el ejercicio, ellos tomaron un poco mas de tiempo para encontrar el resultado, devido a que desarrollaron el problema de la siguiente forma:

Desarrollo de mi Familia.

Ellos tomaron encuenta la primera, tercera y cuarta clave, escribierón:

3,5,7,9,11,13


Entocés, se dieron cuenta que 9 era su unica opción encuanto a mulptiplo de 3, pues al decir mayor que 3, éste, no podia tomarse encuenta. Apesar de tener ya listo su resultado, ellos dudarón, porque querian asegurarse que este resultado cumpliera con la segunda clave también, solo que les costo un poco de tiempo encontrar la conección. Al finalizar mi familia  me comento, que la segunda clave, los perdio, pues no se sentian muy familiarizados con sustitución de valores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario